Advertising Console

    Carlos Aznar, autor de '¡Ole, ole, ole! Cholo Simeone'. 23-4-2013

    Repost
    Periodista Digital

    por Periodista Digital

    184
    41 vistas
    Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, 1970) cambió de pronto las botas por el banquillo. Todo lo que había experimentado y aprendido en dos décadas como futbolista lo está aplicando ahora detrás de la barrera. Una barrera que cruzó de manera natural, porque quizá siempre -incluso desde niño- su destino le empujaba a ser entrenador. Es Simeone un técnico con un presente brillante y un futuro potencialmente espectacular.

    Nació como futbolista en el Vélez Sarsfield argentino y fue creciendo a medida que consumía kilómetros. Le echó coraje y saltó a Europa, haciendo escala en el Pisa italiano, saltando desde ahí al Sevilla, preámbulo de su apasionado idilio con el Atlético de Madrid.

    En el Calderón probó el éxito y plantó una semilla que agarró fuerte en el césped colchonero. Viajó a Italia, volvió a Madrid, regresó a Argentina y es allí donde se produjo la metamorfosis: de jugador a entrenador. Reprodujo el camino que recorrió como futbolista y consolidó su relación con el Atlético.

    Jugador de entrega incontestable, como entrenador es tan exigente como lo que se exigió a sí mismo cuando le daba patadas al balón. El Cholo se ha convertido en un icono rojiblanco y en todo un coleccionista de títulos. Y los que faltan por llegar.