La lectura de ’El Quijote’ abrió las actividades del Día del Libro en Leganés

¡Prueba el nuevo reproductor!
legacomprensa
14
125 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La lectura ininterrumpida de ’El Quijote’ entre las 9:00 y las 14:00 horas, iniciada por el alcalde, Jesús Gómez, y la concejal de Educción y Cultura, Concha Pastor, ante la Iglesia de San Salvador, inició las actividades de celebración del Día del Libro, en las que han colaborado los institutos de la ciudad.

El pasado martes 23 de abril, a las 9:00 horas, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, inició en el pórtico de la iglesia de San Salvador la lectura de ’El Quijote’ en un acto organizado por los institutos de Leganés, en colaboración con el Área de Apoyo a la Escuela de la Concejalía de Educación y Cultura. En esa lectura también han participado la concejal de Educación y Cultura, Concha Pastor; el concejal de IU-Los Verdes Alarico Rubio y el director del Área Territorial Sur (DAT Sur) de la Consejería de Educación y Empleo, Alberto González.

La obra inmortal de Miguel de Cervantes se siguió leyendo hasta las 14:00 horas por parte de ciudadanos y estudiantes de los institutos leganenses Siglo XXI, Tierno Galván, Isaac Albéniz, San Nicasio, Pedro Duque, La Fortuna, García Márquez, CEMU, Julio Verne, Butarque y José de Churriguera, que estaban acompañados por sus profesores y algunos de los directores de los centros, coordinados en esta ocasión por el IES Butarque. Tras la lectura, la concejal de Educación, Concha Pastor, entregó los premios del concurso literario organizados en los centros de secundaria para conmemorar el Día del Libro.

0 comentarios