¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

La inflación interanual cae en marzo 4 décimas y se sitúa en el 2,4 por ciento

hace 5 años15 views

cerestv

cerestv

Madrid, 27 marzo (CERES TV | EFE)

La inflación interanual bajó cuatro décimas en marzo y se situó en el 2,4 %, debido al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes, según el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato definitivo se conocerá el próximo 12 de abril y, de confirmarse, supone el retorno de la inflación a tasas más bajas, cercanas a las de julio de 2012, cuando todavía no había entrado en vigor el alza del IVA.

El INE también ha publicado hoy el indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro y según el cual, la inflación interanual también habría descendido tres décimas respecto al mes anterior al situarse en marzo en el 2,6 %.

La inflación interanual ha caído cuatro décimas después de que en febrero se registrara una tasa del 2,8 % y subiera una décima respecto a la de enero, empujada por la subida de los precios de los carburantes y, en menor medida, por la de los productos farmacéuticos.

Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-2is

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83
Fax: 91 630 86 16

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

La inflación interanual cae en marzo 4 décimas y se sitúa en el 2,4 por ciento
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xyiro3" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior