¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

El Supremo de EE.UU. estudia la constitucionalidad del matrimonio gay en California

hace 5 años132 views

cerestv

cerestv

Washington (EEUU), 26 marzo (CERES TV | EFE)

El Tribunal Supremo de EE.UU. escucha hoy argumentos a favor y en contra de la Propuesta 8, la enmienda constitucional que impide el matrimonio gay en California, en un caso que podría tener consecuencias en otros estados del país.

Los nueve magistrados de la máxima instancia judicial del país se dedicarán al primero de los dos casos centrados en las uniones entre personas del mismo sexo que analizarán este año, y sobre los que se espera que decidan el próximo junio.

El caso se refiere a la enmienda que prohibió los matrimonios homosexuales en California en 2008, apenas seis meses después de que el Estado los legalizara, y que cerró la posibilidad de casarse a las dos parejas que iniciaron la demanda: las lesbianas Kristin Perry y Sandra Stier, y los homosexuales Paul Katami y Jeffrey Zarrillo.

En 2010 un tribunal federal declaró inconstitucional la enmienda, y una corte de apelaciones ratificó ese fallo en 2012, por lo que los defensores de la Propuesta 8 decidieron el pasado julio llevar el caso ante el Supremo.

Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-2eq

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83
Fax: 91 630 86 16

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

El Supremo de EE.UU. estudia la constitucionalidad del matrimonio gay en California
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xyhpfl" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior