¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Londres (1885): El mapa de la pobreza (Charles Booth)

hace 5 años410 views

Charles Booth (30 de marzo de 1840 - 23 de noviembre de 1916) fue un filántropo e investigador social inglés. Es famoso por su trabajo innovador que documentó la vida de la clase obrera en Londres a fines del siglo XIX, obra que junto a la de Benjamin Seebohm Rowntree influyó en la intervención gubernamental contra la pobreza llevada a cabo a inicios del siglo XX. Booth cuestionaba la información estadística existente sobre la pobreza, pues argumentaba que, tras analizar los resultados de los censos, no era satisfactoria. En 1891, estableció un comité en el cual sugirió algunas mejoras que podían ser realizadas.

Booth criticó públicamente los reclamos del líder de la Federación socialdemócrata Henry Hyndman, líder del primer partido socialista británico. En la Pall Mall Gazette de 1885, Hyndman sostuvo que 25% de los londineses vivían en una abyecta pobreza.4 Booth investigó la pobreza en Londres trabajando con un equipo de investigadores que incluía a su prima Beatrice Webb.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Londres (1885): El mapa de la pobreza (Charles Booth)
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xyh434" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior