Advertising Console

    UNA FOTO RECORRE EL MUNDO

    Cuba Socialista

    por Cuba Socialista

    201
    5 182 vistas
    La foto más conocida del Che fue captada de forma casual por el lente de Alberto Díaz -Korda- durante una fría tarde de marzo de 1960 mientras el fotógrafo se encontraba en su labor durante los funerales de las víctimas del sabotaje al barco francés La Couvre, donde Fidel Castro usaba de la palabra.
    Años después el ya fallecido artista del lente relataría: “El Che se había mantenido en un segundo plano. Se acerca a mirar el río de gente. Lo tengo en el objetivo, tiro uno y luego otro negativo, y en ese momento el Che se retira. Todo ocurrió en medio minuto.”
    La escena fue tan rápida que apenas le dio tiempo a apretar dos veces el obturador, pero una de las imágenes poseía tal carga que al cabo del tiempo se convertiría en bandera de lucha y de combate de varias generaciones de hombres y mujeres progresistas en todos los rincones del planeta.
    A los 16 años de edad comenzó Korda su labor en la profesión y lo hizo primero como fotógrafo publicitario hasta que después del Primero de Enero de 1959 pasó a trabajar en el periódico Revolución.
    A los 72 años falleció en París, adonde se encontraba de visita. Un infarto acabó con la vida del artista cuya inmortalidad había quedado sellada aquella fría tarde de marzo de 1960 cuando atrapó la imagen de un rostro cuyos ojos denotan esa mirada capaz de hacer realidad una quimera.