Do you want to remove all your recent searches?

All recent searches will be deleted

Rubalcaba: "Pretendo impedir que un error como el de Ponferrada se vuelva a producir en mi partido"

5 years ago67 views

cerestv

cerestv

Zaragoza, 18 marzo (CERES TV)

"Pretendo impedir que un error como el de Ponferrada se vuelva a producir en mi partido". Así ha anunciado el Secretario General del PSOE los "cambios organizativos" que va a proponer a la Ejecutiva el próximo jueves y que van a convertir el principio de la igualdad en un instrumento para evitar otros casos: "Voy a reforzar todas las estructuras de igualdad en el PSOE en el GPS del Congreso y del Senado".

Rubalcaba explicará el jueves en profundidad estos cambios y las herramientas que el PSOE va a poner en marcha para impedir otra caso como el de Ponferrada, pero sí que ha avanzado que se reforzará el papel "de quienes se encargan de los temas de igualdad" de hombres y mujeres para que "en todas las decisiones que tome el PSOE del tipo de una moción de censura, una lista, una ley, una proposición la presencia de las secretarías de igualdad sea fundamental".

Tras visitar el Instituto Universitario de Investigación de Zaragoza, Rubalcaba se ha referido ante los medios al rescate a Chipre. El Secretario General de los socialistas ha asegurado que "la UE nunca tenía que haber consentido que una crisis financiera la acaben pagando los pequeños ahorradores". Rubalcaba entiende que haya un rescate financiero de Chipre, pero no pueden pagarlo pequeños ahorradores de los bancos.

El Secretario General también ha valorado la reforma de las pensiones del PP. El Gobierno de Rajoy "cada viernes aprueba en el Consejo de Ministros medidas que afectan de forma negativa a los ciudadanos" y el último ejemplo es el de la reforma de las pensiones con que el que, además, el PP rompe "unilateralmente" un acuerdo conseguido siempre entre las fuerzas políticas, sindicatos y empresarios. "No puede reformar las pensiones sin hablar" con los demás y ha asegurado que el PSOE rechaza esta reforma que es muy "regresiva" para los desempleados mayores de 50 años. El Gobierno "está dañando a un sector que lo está pasando muy mal".

También ha lanzado otro mensaje al Gobierno, en este caso sobre el vídeo de militares españoles en Irak publicado el domingo por 'El País'. Rubalcaba ha pedido al Gobierno que "actúe con celeridad y con firmeza, que abra una investigación y que obre en consecuencia en cuanto conozca quiénes son los culpables de unas agresiones que manchan el honor del Ejército de España que ha colaborado mucho y bien con muchos pueblos, países y conflictos".

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones tras visitar las instalaciones del Instituto Universitario de Investigación de Zaragoza, acompañado por el Secretario General de los socialistas aragoneses, Javier Lambán. El líder del PSOE ha insistido en la "ceguera" del Ejecutivo de Mariano Rajoy al no apostar por la ciencia y la investigación, para sacar a España de la crisis. "Nuestra ciencia es buena y tiene una infraestructura científica excelente" que no se merece "la incertidumbre" que viven sus profesionales ante los recortes del Gobierno del PP y ha insistido en que es necesario dar "estabilidad" al sector científico español a través de un pacto, que ya ofreció a Mariano Rajoy en el primer encuentro que tuvieron tras llegar el popular a La Moncloa.

Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-22n

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83
Fax: 91 630 86 16