Advertising Console

    Edificios emblemáticos se iluminan de verde para conmemorar el día del patrón de Irlanda

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    848
    1 vista
    Madrid, 17 mar (EFE).- Irlanda celebra hoy la festividad de San Patricio.Como cada año, numerosas localidades de la isla conmemoran al patrón irlandés con un extenso abanico de actividades culturales, musicales y lúdicas.

    Uno de los acontecimientos que más atención es lo que se ha venido en llamar con el 'Greening the city', un montaje visual de los principales edificios de Dublín, que se iluminan de verde durante los cuatro días que duran los festejos.

    Este iniciativa que nació con carácter local, se ha extendido con el paso de los años a numerosos países del mundo como España.

    Edificios emblemáticos como el nuevo Ayuntamiento de Madrid, la torre de Hércules de La Coruña, los consistorios de Pamplona y Salamanca o el castillo de Moraira, en Alicante, se han vestido de verde a lo largo de fin de semana.

    Asimismo, se han sumado al 'Greening the city' por primera vez este año las Pirámides de Giza y la esfinge en Egipto, el Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Sirenita de Copenhague, el Allianz Arena de Munich, el Ayuntamiento de Houston, en Texas o la Ciudadela de Jordania.

    Otros importantes monumentos y atracciones repiten la experiencia de años pasados, como la Opera de Sydney, la Torre de Pisa, el Empire State Building de Nueva York; el Burj Al Arab, en Dubai; la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica o el Sky Tower de Auckland, en Nueva Zelanda.

    Palabras Clave:efe-irlanda-turismo-san patricio



    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.