Advertising Console

    Un macrobotellón da la bienvenida a la primavera

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    1,1K
    20 vistas
    Granada, 15 mar (EFE).- (Imágenes: Jesús Ochando). Miles de jóvenes celebran esta tarde en el botellódromo de Granada la Fiesta de la Primavera, lo que ha provocado cortes y desvíos de tráfico para evitar colapsos.
    Según ha informado a Efe la concejal de Seguridad Ciudadana, Telesfora Ruiz, a las 18.00 horas eran unas 15.000 las personas concentradas en la zona de ocio en la que se desarrolla la fiesta, que ha sido convocada por las redes sociales como ocurre desde los últimos años.
    La celebración transcurre de momento sin incidentes significativos, según la concejal, que ha informado de la denuncia interpuesta a una tienda por vender alcohol a menores.
    La Junta Local de Seguridad, integrada por el Ayuntamiento, la Junta y la Subdelegación, ha decidido dedicar especial atención a la prevención del consumo de alcohol entre menores y a garantizar la seguridad y protección de los mismos.
    Según la concejal, no parecen ser muchos los menores que participan en la fiesta, y cuando se ha identificado a alguno se ha avisado a sus padres para que vayan a recogerlo.
    Para evitar colapsos circulatorios, algunas calles anexas al botellódromo han sido cortadas al tráfico y se han establecido desvíos alternativos.
    Más de 300 agentes de Policía Local, Nacional, Autonómica y Guardia Civil y efectivos sanitarios y de Protección Civil conforman el dispositivo especial para esta celebración, que cada año suele rondar los 20.000 asistentes. EFE. Palabras clave: efe-fiesta-primavera-botellon-granada

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.