¿Qué se espera del nuevo primer ministro de China?

¡Prueba el nuevo reproductor!
TVideoblog4
61
10 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
La Asamblea Popular Nacional de China designó a Li Keqiang como nuevo primer ministro del país. Considerado como reformista, Li liderará el gobierno en su tarea de garantizar el progreso de China en los próximos años.
Li Keqiang asume el cargo de primer ministro de China, hoy por hoy segunda economía del mundo, en una etapa crucial de su transición. Su designación fue recibida con entusiasmo por los legisladores.
Su reputación de hombre de rigor así como su personalidad extrovertida, han convertido al nuevo premier en una figura muy popular en la arena política china.
Li, quien ha descrito la reforma de China como su mayor dividendo, ha sugerido en varias ocasiones distintas formas de trabajo, desde que fue reelegido miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China.
El premier compara la reforma como remar cuesta arriba, si fallas un movimiento, la caída es inevitable.
Es asimismo consciente de la urgente necesidad de reestructurar la economía china. Tema que viene destacando desde el Foro Mundial de Davos en 2010.
Li Keqiang, primer ministro de China expresa: "debemos tomar consciencia de que en tiempos de post crisis financiera, es necesario un reajuste del modelo de crecimiento económico, y el no sacrificio de nuestro medio ambiente y desarrollo sostenible por el avance económico."
Las reformas en China ya se han iniciado, con recortes al despilfarro en las reuniones.
Li ha solicitado a los funcionarios evitar leer discursos preparados, y los ha alentado a hablar libremente y a realizar preguntas incisivas para llegar el meollo de los temas de interés.
Así también, el premier se asegura de conocer personalmente a la gente y descubrir lo que verdaderamente les preocupa.
Li recalcó que sólo la reforma puede mejorar los estándares de vida de la población, y que esos cambios, deben garantizar derechos y oportunidades iguales para todos, así como el cumplimiento de la ley.
Para muchos legisladores, el nuevo primer ministro es innovador y determinado.
Hong Changyou, diputado de la APN dice: "espero con ansias un premier pragmático y determinado, que nos lidere a reformas más profundas en todos los aspectos."
Xu Xi, diputado de la APN dice: "creo que el nuevo premier y su administración continuarán con la reestructuración económica."
Huang Xiuling, diputada de la APN expresa: "espero que el nuevo gobierno se enfoque en la calidad de vida de la gente, como la aplicación del seguro médico universal."
Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com
espanol.cntv.cn

0 comentarios