Xi Jinping elegido presidente de la República Popular China

TVideoblog2
55
31 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
China tiene un nuevo presidente. La Asamblea Popular Nacional ha elegido a Xi Jinping secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China como presidente de la República. A sus 60 años de edad, se espera que Xi Jinping asuma la dirección del país durante la próxima década.
Xi Jinping fue electo presidente por los casi tres mil diputados de la Asamblea Popular Nacional, cargo que deberá ocupar en los próximos 10 años. Xi Jinping recibió las felicitaciones del saliente presidente, Hu Jintao.
La Asamblea Popular Nacional le ha dado a Xi Jinping la plataforma para hacer realidad las políticas para construir la “nación próspera”, “la sociedad armoniosa” y “la China hermosa", que ha referido en sus apariciones en público.
Han Deyun, diputado de la APN de Chongqing dice: "la nueva dirección ha concedido gran importancia a la significación práctica y la promoción del enfoque realista y ésta es una nueva tendencia de la gobernancia”.
Poco después de convertirse en secretario general del partido, Xi Jinping hizo su primera visita a la ciudad meridional de Shenzhen, la vanguardia del país en la reforma y apertura.
Xi Jinping, presidente chino expresa: "continuaremos transitando por el camino correcto y rejuveneceremos el país, mejoraremos la vida del pueblo y profundizaremos nuestras reformas, ampliando su enfoque y su nivel".
En términos de desarrollo político, Xi Jinping aboga por una reforma activa, estable, mientras hace énfasis en el respeto de la ley y el ejercicio del poder del Estado de acuerdo con la Constitución.
Al referirse a la supervivencia del partido, Xi Jinping se comprometió a “encerrar el poder en una celda institucional”, al señalar que las autoridades de todos los niveles están sujetos a análisis
Xi Jinping, presidente chino expresa: "es necesario aumentar los esfuerzos en el tratamiento de los problemas de corrupción de los miembros del partido, la falta de comunicación con el pueblo y el énfasis en las formalidades".
Xi Jinping dio a conocer su visión para el país en la exhibición "El camino hacia el rejuvenecimiento".
En la esfera diplomática, Xi subrayó que nunca sacrificaría los intereses clave mientras trate propiamente las relaciones internacionales.
De hecho, ha impresionado al pueblo chino con su estilo de trabajo y personalidad. Con la elección de Xi Jinping como presidente de China se completa la transición de una década de poder. Últimamente, Xi Jinping ha hecho gala de un gran sentido de responsabilidad por el futuro de la nación de cara a los disímiles desafíos. Ahora, el pueblo estará pendiente de su trabajo para ver cómo logrará hacer realidad con sus nuevas políticas lo que ha denominado el "sueño chino del rejuvenecimiento".
Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com
espanol.cntv.cn

0 comentarios