Advertising Console

    Entregados a su padre los tres menores de Valencia

    cerestv

    por cerestv

    954
    35 vistas
    Valencia, 13 marzo (CERES TV)

    La titular de un juzgado de Moncada ha ejecutado este martes la resolución judicial por la que ordena la entrega al padre de tres menores de doble nacionalidad, española y mexicana, que residen en Alboraya con su madre, que cuenta con la custodia, y que ahora deben regresar a México, donde vive su progenitor.

    Sobre las 09.00 horas, la madre ha acudido a la sede judicial acompañada de sus hijos (un chico de 13 años y dos gemelos de 10) para que éstos fueran sometidos a un examen psicológico solicitado por ella con el fin de impedir la ejecución de la sentencia de este juzgado, que considera que los menores fueron "traídos a España ilegalmente".

    Tras la exploración de los niños, la juez ha desestimado la petición de la madre y ha ordenado que se cumpla el fallo, ratificado en su momento por la Audiencia de Valencia de acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para dar cumplimiento al Convenio de La Haya, suscrito por España.

    El representante legal del padre, Jaime Cuevas, ha indicado a Efe que en casos que afecten a menores "nunca se puede estar satisfecho", pero que hoy "se ha cumplido una orden judicial".

    Un centenar de personas, entre familiares, amigos y vecinos de la madre, Isabel Monrós, ha acudido desde primera hora a las puertas del juzgado para tratar de impedir la marcha de los niños, y han protagonizado momentos de gran tensión pidiendo a gritos "que los niños no se vayan, que son españoles", y culpando a la jueza de "lo que pase a los menores a partir de ahora".

    Finalmente los niños han abandonado el lugar alrededor de las 11.30 horas en un furgón policial con las lunas tintadas, acompañados de su padre y protegidos por casi medio centenar de policías y agentes de la Guardia Civil, que no han podido impedir que los concentrados y la propia madre se abalanzaran sobre el vehículo chillando al padre de los niños.

    El forcejeo entre agentes y simpatizantes de la madre ha durado unos minutos y algunas personas se han quejado de golpes de la policía, mientras que la progenitora, que se había subido al capó de un coche de la Guardia Civil, ha sido atendida por una ambulancia de un ataque de nervios.

    El cumplimiento de la orden judicial tiene lugar después de que este juzgado de Moncada resolviera así, en un fallo ratificado por la Audiencia de Valencia, un contencioso iniciado por los progenitores sobre haber traído la madre a los menores de forma ilegal a España, dado que la sentencia mexicana de divorcio establecía unos requisitos para sacar a estos niños del país, según el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

    Isabel Monrós sostiene que llegó a Valencia con sus hijos en 2010 y que en su sentencia de divorcio quedaba pendiente fijar un régimen de visitas y una pensión alimenticia para los niños.

    Según su versión, al no tener garantizados los recursos para mantener a sus hijos en México, decidió quedarse en casa de sus padres en Valencia.

    Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-1Uf

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16