Advertising Console

    Mikey Garcia Recibe Su Correa De OMB En Puerto Rico

    Repost
    BoxingPulse

    by BoxingPulse

    11
    138 views
    Miguel Ángel "Mikey" García recibió esta tarde la correa que lo acredita como campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de parte del presidente de la entidad, Francisco "Paco" Valcárcel, y varios peleadores puertorriqueños como el campeón junior ligero de la OMB, Román "Rocky" Martínez, y los ex campeones mundiales Juan Manuel "Juanma" López, Wilfredo Vázquez Jr. e Iván "Iron Boy" Calderón, entre otros.

    La actividad se llevó a cabo en el Restaurante El Zipperle en Hato Rey, San Juan, Puerto Rico, donde García (31-0, 26 KOs), quien estaba acompañado por su padre y también entrenador, Eduardo García, tomó en sus manos por primera vez el cinturón de monarca de las 126 libras de la OMB que ganó el pasado 19 de enero de 2013 cuando venció por decisión técnica al mexicano Orlando Salido, no sin antes derribarlo en cuatro ocasiones.

    "Entregamos la correa de campeón pluma de la OMB a Mikey García, que es uno de los peleadores jóvenes con gran futuro en el boxeo, que ya está dando mucho de qué hablar", dijo el presidente de la OMB, Francisco "Paco" Valcárcel en la actividad, celebrada en el Restaurante El Zipperle en Hato Rey, Puerto Rico. "Mikey, entrenado por su hermano y buen amigo nuestro Robert García y su padre Eduardo García, aceptó venir a Puerto Rico a recibir su título y aquí lo tenemos ante ustedes. Éste (Mikey) es el hombre que le ganó al hombre que derrotó al hombre, por decir que le ganó a Salido, que le había ganado a Juanma López, quien a su vez le había ganado a (Daniel) Ponce de León y a (Steven) Luevano ".

    García es un boxeador nacido y criado en Ventura, California, el 15 de diciembre de 1987, comenzando en el pugilismo de la mano de su padre y también entrenador Eduardo García y su hermano Robert, un ex campeón mundial de las 130 libras. Como peleador amateur, Mikey García fue ganador de los Guantes Dorados en la categoría Junior en 2004.

    "Estoy muy contento con lo que se me está presentando en estos momentos, estoy muy agradecido por llegar a donde he llegado", dijo un emocionado García, quien podría combatir en el futuro cercano contra Juanma López o el primer clasificado en las 126 libras Orlando "El Fenómeno" Cruz. "Agradezco a la OMB por esta actividad, ya que es uno de los organismos grandes, de los principales y ahora soy campeón mundial. Espero mantenerme como campeón por mucho tiempo".

    García, de 25 años, debutó como profesional el 14 de julio de 2006 con un triunfo por decisión unánime sobre Domingo Herrera. El 26 de marzo de 2011 ganó el título pluma de la NABO de la OMB al derrotar por la vía rápida en 10 asaltos a Matt Remillard. Este cetro lo defendió dos veces hasta lograr la oportunidad con Salido en enero de este año y coronarse en las 126 libras.

    Mientras, el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, quien anunció varias de las próximas carteleras que la empresa presentará próximamente como las defensas de Timothy Bradley, Nonito Donaire, Rocky Martínez y Brian Viloria, elogió a García indicando que "Mikey García es uno de nuestros grandes peleadores jóvenes y después de esa gran demostración ante Salido, esperamos grandes cosas de Mikey en el futuro".

    Además de Martínez, López, Vázquez Jr. y Calderón estuvieron presentes en la actividad los también ex monarcas de la OMB Álex "El Nene" Sánchez y Rafael del Valle, así como los contendores mundiales José "Chelo" González, Jorge "Destroyer" Meléndez, Jonathan "Bomba" González, McWilliams Arroyo, McJoe Arroyo, Jayson "La Maravilla" Vélez, Víctor Bisbal, así como los prospectos Félix "Diamante" Verdejo, Josean Serra, Emmanuel de Jesús y José Torres. También estuvieron los entrenadores y manejadores Félix Pagán Pintor, Orlando Piñero, Margaro Cruz, Alan Solá, Ricky Márquez, Andrés Ortiz y Anthony Otero.

    Los árbitros Luis Pabón, Roberto Ramírez Jr., Melba Santos, José H. Rivera y Genaro "Gino" Rodríguez, y los jueces César Ramos, Luis Ruiz, Nelson Vázquez, José Roberto Torres, Carlos Colón y Luis Gómez también participaron del evento.

    De parte de la OMB, además de Valcárcel, dijeron presente el ex presidente y presidente del Comité de Campeonatos Luis Batista Salas, el Tesorero Adolflo Flores Monge, el Asesor Administrativo Manuel Marrero Hueca, y el asesor legal de la entidad Lcdo. Andrés Salas Soler.