Advertising Console

    MUJERES EN EL ESTADO DEL MALESTAR

    Repost
    repiqueinternacional

    por repiqueinternacional

    4
    317 vistas
    MUJERES EN EL ESTADO DEL MALESTAR
    Fracaso de un modelo de crecimiento que ha producido desigualdad social y de género.
    La mujer, después de años de luchas, esfuerzos y avances, todavía no visualiza una sociedad de igualdad real. Mucha gente que comparte esta reflexión, no entiende cómo la secretaria general del Partido Popular, trata de “ofensivo y machista” la discriminación positiva de la mujer en cuanto a cuotas de participación.
    Distintos actos conmemorativos se realizaron en toda España, recordando el Día de la Mujer Trabajadora. En Madrid, convocadas por la “Comisión 8 de Marzo” salieron a la calle desafiando a la lluvia en defensa de sus derechos cientos de mujeres. Día de lucha, en tiempos de crisis económica y financiera que sigue provocando nefastos efectos para la sociedad, pero que afecta principalmente a las mujeres que siguen teniendo más dificultades para acceder al empleo. En la marcha participaron mujeres inmigrantes doblemente discriminadas por ser mujeres e inmigrantes.
    Loa sindicatos lamentan “la escasa voluntad de algunos gobiernos en la lucha contra la discriminación de las mujeres”. Primero el gobierno del PSOE y ahora el del PP, con la excusa de la crisis están recortando derechos laborales y protección social a trabajadoras y trabajadores y están poniendo en grave riesgo el Estado de Bienestar, con medidas que precarizan las condiciones de trabajo y evidencian el fracaso de un modelo de crecimiento que ha producido desigualdad social y de género.
    Una situación de retroceso económico y social, donde las mujeres han tenido una participación activa en las movilizaciones sociales y sindicales, expresando su rechazo a las políticas de recortes sociales y supresión de derechos laborales.
    El sindicato UGT Madrid, considera necesario “potenciar las políticas de igualdad, promoviendo los necesarios cambios en valores y actitudes sociales adjudicados a hombres y mujeres que contribuyan a una mayor sensibilización e intervención en la prevención, tratamiento y erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, incluido el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el ámbito laboral”.
    Desde Madrid para Montevideo Portal. Texto y fotos Juan R. Sotelo de Brun. Edición vídeo JORGE PABLO