La Audiencia ordena prisión para Pallerols y dos exdirigentes de UDC

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

703
15 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Barcelona, 7 marzo (CERES TV | EFE)

El empresario andorrano Fidel Pallerols y los excargos de UDC Lluís y Vicenç Gavaldà han sido condenados por la Audiencia de Barcelona a prisión con penas de entre siete meses y año y medio de cárcel, pese a carecer de antecedentes penales.

En un auto, la sección segunda de la Audiencia de Barcelona ha resuelto no conceder a esos tres condenados por el desvío de subvenciones públicas del llamado 'caso Pallerols' el beneficio de la suspensión de la ejecución de las penas de prisión fijadas en la sentencia que pactaron con las acusaciones.

En una sentencia de conformidad, el empresario andorrano Fidel Pallerols y el consejero nacional de UDC Vicenç Gavaldà fueron condenados a siete meses de prisión cada uno, mientras que al exdirector general de Empleo Lluis Gavaldà se le impuso una pena de año y medio de cárcel.

Al ser inferiores a los dos años de cárcel y carecer de antecedentes, los condenados podrían haberse librado de ir a prisión si así lo hubiera acordado el tribunal, pero la Audiencia ha rechazado concederles el beneficio de suspensión de la condena y también conmutarles la pena de prisión por una multa.

Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-1M1

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83
Fax: 91 630 86 16

0 comentarios