Los detenidos por homicidio y robo en Castellón son una cuidadora y su novio

cerestv

por cerestv

763
54 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Valencia, 26 febrero (CERES TV)

Las dos personas detenidas por la Guardia Civil como supuestas autoras de la muerte de un hombre de 90 años durante el asalto a su vivienda de la Vall d'Uixó (Castellón) el pasado sábado, en el que además resultó herida su mujer, son una cuidadora del matrimonio y su novio.

Así lo ha indicado a Efe el alcalde de Vall d'Uixó, Óscar Clavell, después de acudir al funeral del fallecido, el empresario Vicente Almela, celebrado hoy en la localidad y al que han asistido miembros del equipo de gobierno local y la consellera de Infraestructuras y exalcaldesa de este municipio, Isabel Bonig.

Según ha explicado el alcalde, la pareja vivía sola en su casa pero tenía una cuidadora de día y otra de noche, y ha sido esta última, que llevaba dos meses a su servicio y fue encontrada maniatada y amordazada junto al matrimonio, la que ha sido detenida junto a su novio, ambos de nacionalidad rumana.

Clavell ha explicado que la Guardia Civil trabaja en la búsqueda de una tercera persona, ya que "se cree que fueron como mínimo dos hombres los que entraron en la vivienda".
El suceso se produjo sobre las dos de la madrugada en una vivienda de la calle de Octavio Ten, donde vivía la pareja, de avanzada edad, y que eran "muy conocidos y queridos en el pueblo".

La actuación de la Guardia Civil se inició tras recibir la llamada de un vecino que informaba de golpes y ruidos en la vivienda.

Cuando llegaron, nadie respondió a la llamada de los agentes, quienes accedieron al interior por el balcón y localizaron a tres personas atadas a las camas, el matrimonio y su empleada de hogar, ahora detenida por los hechos.

Los servicios médicos no pudieron hacer nada por el hombre, aunque fuentes de la Guardia Civil no han precisado si la víctima falleció por "una acción directa", durante el robo o si sufrió algún tipo de crisis o infarto tras el asalto.

Según el alcalde, parece que no sufrieron violencia física pero que "de la angustia o el susto", el hombre sufrió la parada cardíaca que le provocó la muerte.

La esposa del anciano, de 87 años, sufrió contusiones en diversas partes del cuerpo y permanece desde entonces ingresada en el Hospital La Plana de Vila-real con pronóstico reservado y sin previsión de que se le vaya a dar el alta al menos hasta mañana, según han informado a EFE fuentes del centro hospitalario.

El alcalde ha explicado que la mujer, que sufría del corazón, pudo herirse "durante un forcejeo" y ha señalado que a consecuencia de los hechos "se le acrecentó una angina de pecho" y sufrió la rotura de dos costillas, a pesar de lo cual "evoluciona favorablemente".

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó celebra hoy el segundo de los tres días de luto que ha decretado por la muerte de Almela, un hombre "muy reconocido por su actividad empresarial" y su apoyo a actos culturales, sociales y deportivos.

Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-1v3

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83
Fax: 91 630 86 16

0 comentarios