Japón ejecuta a tres presos y cierra la puerta a debatir la pena de muerte

¡Prueba el nuevo reproductor!
AgenciaEFE
271
9 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Tokio, 21 feb (EFE).- (Imagen: Yoko Kaneko).-

Japón ejecutó hoy a tres presos en lo que suponen los primeros ajusticiamientos desde que el conservador Shinzo Abe llegara al poder hace apenas dos meses, una decisión que apunta a que el país seguirá sin cuestionar la pena capital.

En el país asiático, el único Estado industrializado y democrático que, junto con EEUU, mantiene la medida, organizaciones humanitarias condenaron la decisión del Ejecutivo y volvieron a insistir en la necesidad de abrir un debate público.

Entre los tres reos que fueron ajusticiados hoy en la horca, tal y como establece la ley japonesa, en diferentes prisiones del país, se encontraba Kaoru Kobayashi, de 44 años, condenado por el asesinato de una niña de 7 años a la que antes había intentado violar.

El crimen cometido en la prefectura de Nara (oeste) conmocionó a buena parte del país en 2004 por su extrema crueldad.

Los tribunales también consideraron culpables de asesinato a los otros dos ejecutados hoy, Masahiro Kanagawa, de 29 años, y Keiki Kano, de 62.

Informe a cámara de Ramón Abarca, redactor Agencia Efe Tokio

efe-japon-ejecucion-pena de muerte



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios