Rajoy, ante su primer debate de la nación

¡Prueba el nuevo reproductor!
AgenciaEFE
270
1 vista
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Madrid, 20 feb (EFE).-

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encara hoy su primer debate sobre el estado de la nación al frente del Ejecutivo, una cita ensombrecida por los casos de corrupción política aunque todos los partidos expresen su voluntad de abordar, antes que nada, la necesaria salida de la crisis.

El Congreso de los Diputados acoge desde el mediodía este debate, que se abre con la intervención de Rajoy y continuará por la tarde con el esperado "cara a cara" entre el presidente y el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rajoy tiene tiempo ilimitado para su discurso, en el que, según adelantó ayer el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, demostrará su iniciativa política con medidas encaminadas a retomar el crecimiento y la creación de empleo, tras un primer año de ajustes "dolorosos" pero "necesarios".

Consciente de que la corrupción política puede copar buena parte del debate, Rajoy se presentará, según fuentes del Gobierno, como el máximo interesado en ponerle coto y por eso anunciará medidas concretas para acabar con este problema.

Y entre las medidas económicas se espera que Rajoy anuncie un paquete destinado a las pymes, por considerarlas el motor que necesita el país para salir de la crisis.

Alfredo Pérez Rubalcaba también se estrena en el debate, en su caso como jefe de la oposición, y tratará de demostrar que Rajoy se ha quedado sin autonomía política y sin capacidad de gestión para hacer frente a las graves crisis que atraviesa España: la económica, la política, la social y la territorial.

La idea de Rubalcaba es analizar cada una de ellas y dar sus correspondientes respuestas para crear empleo, para perfeccionar la democracia, para luchar contra la corrupción y para mejorar la convivencia política, social y territorial en España, según fuentes socialistas.

SEÑAL CONGRESO

efe-congreso-debate-nacion

© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios