La Fiesta de Qixi, la más romántica de China

TVideoblog3
53
221 vues
  • Infos
  • Exporter
  • Ajouter à
La Fiesta de Qixi de China,también conocida como Fiesta del Doble Siete, que siempre se celebra en el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar chino y en el mes de agosto del gregoriano, es la celebración tradicional más romántica del país, al punto de ser considerada el San Valentín chino. El siguiente trabajo hace un acercamiento a la festividad y su leyenda.
Hada en el puente de las urracas
La nube siempre está cambiando,
El meteorito desaparece con tristeza,
Aunque profunda y ancha es la galaxia,
La tejedora y el pastor se encuentran en el puente de las urracas.
Acompañados por el viento y el rocío del otoño,
Nada se puede comparar al amor.
El amor es tan puro y transparente como el agua,
la boda es un sueño efímero,
Los amantes no quieren ver el camino a casa.
Si el amor es pureza y permanencia,
¿qué importa poder encontrarse noche y día?
Este poema, titulado "Hada en el puente de las urracas", es el más famoso de todos los que hacen alusión a la Fiesta de Qixi. Su autor, el poeta Qin Guan de la dinastía Song, fusiona perfectamente la expresión del sentimiento con la descripción del paisaje y el debate, despertando la imaginación del lector. A diferencia de las obras que generalmente evocan los obstáculos que impiden la reunión, este poema afirma que no es un premisa del amor eterno que los novios estén siempre juntos.
¿Por qué los novios no pueden verse? ¿Quién les impide el encuentro? ¿Por qué el amor puro se abre paso con el transcurso de los años?
Cuenta la leyenda china que la noche de la Fiesta de Qixi, cuando las estrellas se apoderan del cielo, se puede ver la Vía Láctea que se extiende de Norte a Sur. En cada uno de los extremos hay una estrella brillante que se miran desde la lejanía. Se trata de las estrellas Altair y Vega que personifican a un pastor y a una tejedora, los protagonistas de una preciosa historia de amor que se ha transmitido de generación en generación.
Hace mucho tiempo vivió un hombre muy honesto y noble llamado Niu Lang, cuyo nombre traducido literalmente significa pastor de ganado vacuno. Sus padres murieron cuando era niño y tuvo que ganarse la vida criando animales y cultivando la tierra.
Un buen día, un hada del cielo, Zhi Nv o Tejedora se enamoró de él y vino en secreto a la tierra para casarse con él. La pareja llevó una vida feliz y tuvo dos hijos -una niña y un niño. Desafortundamente, el Dios del Cielo descubrió lo sucedido y ordenó a la Reina Madre traer de vuelta al hada. (>3000)
Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com
espanol.cntv.cn

0 commentaire