Advertising Console

    El Rey sufre una agudización de la hernia discal que padecía

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    1,1K
    21 vistas
    Madrid, 15 feb (EFE).- La agenda de la Casa Real para la semana próxima no incluye ningún acto oficial para Don Juan Carlos, quien está a la espera de que los médicos determinen el tratamiento más adecuado para la antigua hernia discal que se le ha agudizado.

    El jefe del Estado se sometió hoy a una exhaustiva revisión médica, que ha determinado que su estado de salud general es satisfactorio, si bien se le ha detectado una agudización de su antigua hernia discal.

    Aunque una de las posibilidades de tratamiento de este tipo de lesiones es la intervención quirúrgica, fuentes de la Casa Real no han confirmado a Efe que el Rey se vaya a someter a una nueva operación, y se han remitido a lo que determinen los facultativos.

    Don Juan Carlos fue sometido a una operación de cadera el pasado 23 de noviembre y, tras reanudar su actividad oficial a final de año, se mueve ayudado por muletas.

    El Rey tiene previsto para el próximo 3 de marzo su primer viaje oficial después de aquella intervención quirúrgica, una visita a Marruecos que, en principio, se mantiene a la espera de conocer el alcance del tratamiento al que será sometido por la hernia discal.

    En la agenda de la Casa Real de la próxima semana, figuran actos tanto de la Reina como de los Príncipes y de la Infanta Elena, como la entrega, el martes, de los Premios Nacionales de Cultura 2011-2012 que presidirán Don Felipe y Doña Letizia.

    Asimismo, la Reina presidirá el jueves en Guadalajara la inauguración de la ampliación de las instalaciones logísticas de Farmavenix, del grupo Cofares, y ya el viernes el Príncipe se reunirá con el Consejo de Gobierno del Banco de España.

    efe-rey-salud-hernia discal



    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.