Comida gratis para familias en paro, iniciativa solidaria frente a la crisis

¡Prueba el nuevo reproductor!
cerestv

por cerestv

703
29 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Redacción, 14 febrero (CERES TV)

La crisis económica y las altas tasas de desempleo que se están registrando en nuestro país están llevando a numerosas familias a tener que afrontar circunstancias difíciles viendo como poco a poco van perdiendo la que era su vida y prácticamente ni tienen para comer.

Conscientes de esa realidad, que constatan a diario en primera persona al ver cómo no son pocas las personas que buscan en contenedores algo que llevarse a la boca, una brasería de Huelva, "Puesta de Sol", ha decidido haciendo acopio de solidaridad ofrecer comida gratis a familias en paro con hijos.

Según ha explicado a Efe Verónica Garrido, propietaria del establecimiento, la iniciativa se prolongará, en principio, a lo largo de todo febrero.

Este ejemplo de solidaridad hacia el prójimo se desarrolla de lunes a jueves, de 15.30 a 16.30 horas, y son un máximo de 20 familias al día las que se pueden beneficiar de la iniciativa, ya que "no pueden ser más por cuestión de espacio".

Para ello, previamente, de 13.00 a 14.00 horas en la misma brasería se repartirán los talones que permitirán acceder a la comida, para lo que es necesario llevar la cartilla del paro de los adultos y a sus hijos, éstos sólo a la hora de comer.

Un criterio el primero, que según ha explicado, se flexibiliza si "verdaderamente ves que se trata de una familia necesitada".

El almuerzo consta de bollo de pan, bebida y un plato de comida casera de los incluidos en el menú que todos los días oferta este establecimiento por cinco euros.

Garrido ha indicado que por el momento, bien porque aún la iniciativa no ha tenido la repercusión necesaria y la gente la desconoce o bien por la vergüenza que para muchas personas en esta situación les supone beneficiarse de actos como éste, "el restaurante no se está llenando, estamos repartiendo la mitad de los tickets".

Esto, sin embargo, no resta ilusión ni a la propietaria ni a los trabajadores de esta brasería que a diario siguen preparándose para atender a las personas necesitadas que así lo soliciten y que confían en que esta iniciativa se extrapole a otros establecimientos de la capital.

"Sabemos que los comedores sociales no dan abasto y, simplemente queremos ayudar", ha manifestado Garrido, quien ha querido agradecer el apoyo de los vecinos a esta iniciativa ya que "son muchos los que se han acercado a colaborar trayendo roscos, yogures u otros alimentos e incluso dinero en metálico".

Lee la noticia completa en CeresTV: http://wp.me/p33o6y-1aY

© 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
[+info]: http://www.cerestv.es
[e-mail]: noticias@cerestv.es
Contacto: Teléf. 91 186 30 83
Fax: 91 630 86 16

0 comentarios