El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cumple diez años

AgenciaEFE
223
10 vistas
  • Información
  • Añadir a
Valencia, 15 febr.- El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra en febrero su X aniversario con entradas a 10 euros los domingos del mes (3, 10, 17 y 24 de febrero), días en los que además habrá menús especiales a 10 euros, packs regalos a 10 euros y además los niños de 10 años podrán acceder durante esos días gratuitamente previa presentación de documento acreditativo (DNI o libro de familia).

De hecho cabe destacar que desde febrero de 2003 este centro marino ha recibido más de 13 millones de visitantes. Asimismo, "en 2012 se ha situado entre los cinco mejores acuarios del mundo". Entre los factores que han ayudado a este éxito destaca la excelencia de sus instalaciones con diseños de última generación que han permitido recrear la globalidad de regiones oceánicas del planeta.

Además, a estas instalaciones se le ha añadido posteriormente espacios educativos o áreas de recuperación de animales marinos.

L' Oceanogràfic es uno de los acuarios más prestigiosos del mundo y tiene como función principal ayudar a la conservación del planeta en general y de los mares en particular.

Durante sus diez años de vida este objetivo se ha cumplido sobradamente. Además, se ha comportado como un auténtico motor económico y social de la ciudad.

Para ello, este centro cuenta con un equipo técnico, infraestructura y medios que permiten albergar una de las poblaciones marinas en medio controlado más importantes del mundo y en un entorno singular.

L'Oceanogràfic es uno de los mayores centros marinos del mundo, como demuestran algunas de las cifras que lo definen: 42.000.000 litros de agua marina, 11.000.000 litros de agua dulce, una superficie de 110.000 m2 distribuidos en dos niveles, 45.000 animales y 500 especies.

Su singularidad es aún mayor si se tiene en cuenta además que alberga la población marina más diversa de Europa y una de de las más ricas del mundo, incluye el mayor tanque de peces de Europa y uno de los mayores del mundo y alberga también los únicos ejemplares de beluga de Europa.

Destaca por ser el único acuario en España donde el público puede observar especies como las belugas, además de promover programas pioneros de investigación con gran repercusión internacional.

En sus instalaciones, han nacido más de cien animales como focas, leones marinos, delfines mulares, pingüinos, tiburones grises y tortugas de florida, además de un gran número de aves como ibis escarlata, espátula rosada, pato colorado o cisnes cuellinegros. De forma paralela, ha ido incorporando animales como medusas, los caballitos y dragones de mar, o los llamativos ctenóforos.

El Hemisfèric se suma a la celebración del X aniversario del Oceanogràfic y los domingos de febrero tiene un precio único de 4 euros. Entre sus proyecciones, hay dos vinculadas al mar: la animación infantil 'Tortugas 3D+El Principito 3D', sobre el viaje de una pequeña tortuga por los océanos, y 'Sea Monsters: Gigantes del Océano, que narra cómo eran los mares hace 82 millones de años.

DECLARACIONES DE VISITANTES Y TURISTAS. RECURSOS DEL OCEANOFRÀFIC DE LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS DE VALENCIA.

Palabras clave: efe-oceanografic-aniversario-valencia



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios