Arroz frito de récord para celebrar el año nuevo chino

AgenciaEFE
227
3 vistas
  • Información
  • Añadir a
San José, 12 feb (EFE).- (Imagen.- Nacy De Lemos) Costa Rica entró hoy al libro Guinness de los récords por cocinar el arroz frito más pesado del mundo, con 1.345,5 kilos, con los que celebraron el año nuevo chino, que da inicio al de la serpiente, de acuerdo con esta cultura.

La actividad fue realizada por la Asociación Colonia China en Costa Rica con la idea de "dar un regalo" a los costarricenses, según indicó a Efe Godwing Tang, portavoz de la organización.

En la preparación del arroz frito chino, participaron 52 cocineros de diversos restaurantes de esa nacionalidad, que se turnaron para revolver y agregar todos los ingredientes en la sartén de 2,5 metros de diámetro donde fue cocinado, en un bulevar peatonal del centro de San José.

Fueron utilizados 735 kilos de arroz, 260 kilos de pollo, 230 kilos de lechón, 120 kilos de jamón, 20 kilos de chorizo chino, 80 kilos de huevos, 53 kilos de cebollín y 35 kilos de pimentón para preparar una de las recetas chinas más populares en Costa Rica, que, una vez cocido, pesó 1.345 kilos y fue servido a más de 7.000 personas.

Palabras clave: efe-costa rica-record-guinness-arroz



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios