Advertising Console

    El PP rectifica y permite tramitar la iniciativa contra los desahucios

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    692
    10 vistas
    Madrid, 13 feb (EFE).- El portavoz en el Congreso del PP, Alfonso Alonso, ha anunciado hoy que su grupo va cambiar el sentido de su voto y apoyará la iniciativa legislativa popular (ILP) para paliar los desahucios después de constatar que se pueden agilizar los plazos parlamentarios.

    En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Alonso ha explicado que, tras hablar con el presidente del Parlamento, Jesús Posada, y los servicios jurídicos de la Cámara, le han ofrecido una alternativa para realizar una tramitación "ágil" de la iniciativa.

    Hasta esta misma mañana el PP había avanzado que votaría en contra de la toma en consideración de la ILP porque el Congreso tramita actualmente un proyecto de ley sobre la misma temática (el de protección de deudores hipotecarios) y la admisión de la iniciativa retrasaría un mes la aprobación de la nueva normativa.

    Sin embargo, según ha explicado Alonso, la alternativa propuesta por Posada y los servicios jurídicos ha "disipado" las dudas que albergaba el grupo popular sobre el procedimiento, por lo que entienden que se dan las circunstancias para que quienes han trabajado en la ILP "vean reconocido su esfuerzo" con su voto favorable.

    DECLARACIONES DEL PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO, ALFONSO ALONSO

    Palabars clave: efe-lip-desahucio-congreso

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.