El Valencia pone a prueba el potencial del 'nuevo rico' del fútbol europeo

¡Prueba el nuevo reproductor!
AgenciaEFE
259
9 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Valencia, 11 feb (EFE).- El Valencia recibe mañana en Mestalla al París Saint Germain, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el que el club español pondrá a prueba el potencial del "nuevo rico" del fútbol europeo.
Desde que la pasada temporada Quatar Investment Authority se hiciera con el control del PSG, este club se ha convertido en el gran animador del mercado mundial de fichajes tras contratar a jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Javier Pastore, Thiago Silva, Lavezzi o Lucas Moura.
El PSG se ha gastado casi doscientos millones de euros en confeccionar la plantilla que dirige Carlo Ancelotti y vive una realidad opuesta la del Valencia, obligado cada año a vender a sus mejores jugadores para tratar de reducir su deuda.
Pese a ello, el Valencia atraviesa el mejor momento de la temporada y buscará en Mestalla un buen resultado para viajar a París con opciones. Fundamental será mantener la portería a cero, una misión complicada ante el potencial ofensivo del conjunto francés.
Ernesto Valverde, técnico del Valencia, dispone de casi toda la plantilla, ya que las únicas ausencias serán las del lateral francés Jeremy Mathieu, ausente la práctica totalidad de la campaña por sus problemas en el tobillo, y el defensa Antonio Barragán, sancionado.
La única duda reside en el también lateral francés Aly Cissokho, que sufrió un esguince en el tobillo el pasado sábado ante el Celta en Vigo.
El Valencia completó una gran fase de grupos, en la que acabó empatado con el Bayern de Munich, aunque fue segundo de grupo por el cómputo particular con el actual subcampeón de Europa.
El estadio de Mestalla presentará una de las mejores entradas de la temporada, ya que un día antes del partido se han vendido más de 40.000 de las 48.000 localidades de aforo permitido para este choque.
El PSG desembarca en Valencia también en el mejor momento de su temporada, pleno de confianza, destacado líder en el campeonato galo y tras haber deja. Palabras clave: Deporte-Fútbol-Efe-PSG-Valencia cf-Champions League-Octavos-Valencia-París-Ibrahimovic-Francés-Europa

© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios