Advertising Console

    Informe a cámara: El Papa renuncia

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    692
    10 vistas
    Roma, 11 feb (EFE).-

    El papa Benedicto XVI anunció hoy que deja el pontificado el próximo 28 de febrero por su "edad avanzada " y por sentir que le falta el vigor para seguir en el cargo.

    El Papa, de 85 años, hizo el anuncio durante un consistorio que celebró en el Vaticano para fijar las fechas en las que serán proclamados nuevos santos.

    A los cardenales presentes les explicó en latín que les había convocado a este consistorio: "no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia".

    El Papa afirmó que "después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino".

    Benedicto XVI, de 85 años, agregó que es muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, "debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando".

    El Obispo de Roma consideró que en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, (...) es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu.

    Informe a cámara: Gonzálo Sánchez, redactor Agencia Efe Roma

    efe-papa-benedicto-renuncia

    TELEFONOS DE CONTACTO +34913467200

    CORREO ELECTRÓNICO tvefe@efe.es

    WEB www.efeservicios.com

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.