Nueva York marca tendencia con su Semana de la Moda

AgenciaEFE
269
2 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Nueva York, 8 feb (EFE).- (Imagen: Jessica Martorell).- La firma BCBGMaxAzria abrió la Semana de la Moda de Nueva York, en la que presentó una propuesta para la temporada otoño-invierno que interpreta y adapta a la vida urbana motivos geométricos de Estambul y el estilo de los gitanos del sur y el este de Europa.

El francoestadounidense Max Azria, y su directora creativa y esposa, Lubov, mostraron una colección que se inspira también en el artista contemporáneo Phil Frost y su técnica de superposición de capas de diversas texturas.

La firma Candela, de la diseñadora uruguaya Gabriela Perezutti, y que tradicionalmente incluye elementos étnicos en sus colecciones, presentó una propuesta basada en el poncho pampa, la prenda preferida de su padre, pero sin caer demasiado en el estilo gaucho.

También desfiló el peruano Sergio Dávila, que mostrará una colección inspirada en las ciudades antiguas del continente americano y sus personajes históricos, aunque con toques futuristas, todo ello en colaboración con el artista peruano Álvaro Feliú.

efe-nueva york-semana-moda



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios