Los Veintisiete se reúnen para cerrar el presupuesto de 2014 a 2020

AgenciaEFE
223
1 vista
  • Información
  • Añadir a
Bruselas, 7 feb (EFE).-

Los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reúnen hoy y mañana en Bruselas para cerrar un acuerdo sobre la financiación comunitaria para 2014-2020, que estará por debajo del billón de euros y sobre las que están divididos ante la profundidad del recorte a aplicar.

El presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy, ha convocado a los Veintisiete a esta cumbre extraordinaria que comenzará a las 14.00 GMT, dispuesto a que los dos días acaben con un acuerdo que permita después negociar con el Parlamento Europeo (PE).

Los Veintisiete reanudan las negociaciones en el punto en que fracasaron en su cumbre de noviembre pasado y con la propuesta que Van Rompuy les puso sobre la mesa entonces: 973.000 millones de euros para los próximos 7 años, cifra que el Parlamento Europeo (PE) rechazó por escasa.

El primero en dirigirse al Consejo Europeo será el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.

Esa cifra, que representa menos del 1 % del PNB de toda la UE y que Van Rompuy va a matizar hoy con una nueva propuesta, supone 80.000 millones de euros menos que los planteados por la Comisión Europea (CE) y 20.000 millones menos respecto al presupuesto de 2007-2013.

efe-ue-presupuesto-bruselas



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios