Advertising Console

    Don Felipe despide con tristeza y emoción al portaviones Príncipe de Asturias

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    696
    74 vistas
    Rota (Cádiz), 6 feb (EFE).- (Imagen: Juan Pedro Ortiz) Don Felipe de Borbón ha despedido hoy con "orgullo", "emoción", "tristeza" y "satisfacción" al portaviones "Príncipe de Asturias" en la Base Naval de Rota (Cádiz), en una ceremonia con la que este buque insignia de la Armada inicia su última travesía hacia Ferrol, donde será desarmado y subastado tras 25 años de servicio.
    A las once de la mañana y en presencia de algunos familiares de la tripulación, el portaviones "Príncipe de Asturias" ha partido de la base roteña con rumbo a Ferrol después de haber navegado más de 200.000 millas, veinte veces la vuelta al mundo.
    Durante las primeras horas de navegación, Don Felipe de Borbón, acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha recorrido el barco donde ha recordado su primera estancia siendo alférez de fragata en 1989 y la semana que disfrutó a bordo en la mar durante el tránsito de Palma a Rota, "aprendiendo, conviviendo y compartiendo con la dotación el entusiasmo y la motivación propia de los comienzos de la vida operativa de cualquier buque de la Armada".
    El Príncipe de Asturias ha presenciado la navegación conjunta del portaviones al buque que lleva por nombre el de su padre, el "Juan Carlos I", y las fragatas "Reina Sofía", "Victoria" y "Santa María", además de asistir a la última maniobra de un Harrier que se suma a las cerca de 35.000 tomas de aeronave que acumulaba el barco, dos situaciones que Don Felipe ha capturado con su teléfono móvil para guardarlo de recuerdo.
    Después, el Príncipe ha compartido un momento con la última dotación del portaviones, a quienes les has mostrado su "orgullo", "emoción" y "tristeza" al decir adiós "a un barco que se lleva una parte muy querida de cada uno de nosotros -ha dicho-". Palabras clave: efe-principe asturias-portaviones-despedida

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.