El tsunami de "Lo imposible" arrasa en los Gaudí

AgenciaEFE
234
28 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Barcelona, 3 feb (EFE).-

La película "Lo imposible", de Juan Antonio Bayona, una superproducción de Hollywood 'made in Spain', ha arrasado hoy en los V Premios Gaudí, al haber obtenido las seis estatuillas a las que aspiraba.

"Lo imposible" ha confirmado la tendencia que ya se observaba en el ecuador de la gala, cuando ya encabezaba la lista de ganadores con cuatro estatuillas, por delante de sus más directas competidoras, "Blancanieves", "Una pistola en cada mano" y "El bosque", que aspiraban al principio a 12, 8 y 11 galardones, respectivamente.

Bayona ha sido el director que ha subido más veces al escenario y ya en la segunda ocasión, cuando ha recogido el Gaudí al mejor director, no ha podido evitar que se le entrecortara la voz y la emoción aflorara en sus palabras.

Su película podría continuar la estela de éxito en los próximos premios Goya, en los Bafta ingleses o incluso en los Oscar, donde la actriz protagonista Naomi Watts opta a la estatuilla a la mejor actriz.

Sin poder decir que sale derrotada, en segundo lugar del palmarés se encuentra "Blancanieves", la producción muda y en blanco y negro de Pablo Berger, que ha ganado los Gaudí al mejor filme en lengua catalana, dirección artística (Alain Bainée), música original (Alfonso de Vilallonga) y vestuario (Paco Delgado).

La tercera producción más premiada ha sido "Una pistola en cada mano", de Cesc Gay, distinguida con los Gaudí a la mejor película en lengua no catalana, al mejor guión (Tomàs Aragay y Cesc Gay) y a las mejores interpretaciones secundarias (Eduard Fernández y Candela Peña).

Las otras dos películas en liza, "Los niños salvajes" y "El bosque", se han repartido el único galardón con el que se van a casa por sus actuaciones protagonistas: el joven Àlex Monner por "Los niños salvajes", de Patricia Ferreira, y la actriz María Molins por "El bosque", de Òscar Aibar.

IMÁGENES TRAILERS PELÍCULAS

efe-cine-gaudi-pelicula



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios