¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Polémicos videos de soldados estadounidenses en Afganistán

hace 5 años18.4K views

hispantv-broadcast-co

HispanTV

En Internet, por suerte o por desgracia, podemos encontrar de todo. Y es por esto que varios soldados que se encuentran combatiendo en Afganistán, han decidido colgar sus batallas en la red. Sus videos son un éxito, pero la imagen que dan a los ciudadanos quizás no lo es tanto. Con estos videos quizás quieren intentar justificar los actos de los soldados extranjeros en Afganistán.

Se calcula que la página que recoge los diferentes videos de los soldados consigue recaudar unos 150.000 dólares al año en publicidad. No sé sabe quién está detrás de todos estos videos, pero se dice que podría ser un excombatiente canadiense que se hace llamar Funker530. Y es que estos videos acaban demostrando que podemos ver la guerra con tan sólo hacer un clic.

Hace aproximadamente un año apareció otro video en internet que dio la vuelta al mundo. Unos soldados americanos aparecían orinando encima de los cadáveres de unos supuestos talibanes. En el video se puede escuchar cómo se reían de ello.

Desde el inicio de la ocupación estadounidense de Afganistán en 2001, las fuerzas norteamericanas han cometido diversas atrocidades contra el pueblo afgano como masacre de los civiles y la profanación de las creencias, todos ellos, actos que han desatado la ira de muchos afganos, que han exigido la salida de las fuerzas extranjeras.

Sergi Altadill, Kabul

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Polémicos videos de soldados estadounidenses en Afganistán
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xx8vdp" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior