Advertising Console

    La localidad valenciana de Borbotó elige a Miss Gallina 2013

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    1K
    214 vistas
    Borbotó (Valencia), 2 feb (EFE).- La Asociación de Criadores de Razas y Gallinas y Palomas Autóctonas Valencianas (AVIVAL) ha elegido en la localidad de Borbotó a Miss Gallina 2013, un ejemplar de la raza chulilla que ha cautivado al jurado, cuya misión era escoger a la mejor ave entre más medio millar y de distintas razas como la propia chulilla, la castellana negra y la andaluza azul.

    También han concursado ejemplares de alicantina y valenciana de cinco dedos, pero ninguna ha podido con los encantos de la chulilla, conocida entre los criadores por Marilyn y auténtica devota del maíz de Dakota del Norte (EE.UU.). Este año, además, se han apuntado al concurso algunos gallos entre los que se cuenta un ejemplar de raza ampurdanesa.

    IMÁGENES: CONCURSO MISS GALLINA 2013 EN LA LOCALIDAD VALENCIANA DE BORBOTÓ.

    DECLARACIONES: ENRIQUE ARMERO, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE RAZAS Y GALLINAS Y PALOMAS AUTÓCTONAS VALENCIANAS CON UN EJEMPLAR DEL CONCURSO MISS GALLINA 2013 (AVIVAL).

    Palabras clave: efe-miss gallina-borbotó-avival



    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.