Advertising Console

    Más basura en las calles de Sevilla

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    831
    16 vistas
    Sevilla, 31 ene (EFE).- (Imágenes: Manuel Garrido). La huelga de los trabajadores de la empresa municipal de limpieza de Sevilla (Lipasam), que cumple hoy su cuarto día, ha dejado en las calles de la ciudad unas 2.260 toneladas de basura, según ha informado a Efe Antonio Bazo, presidente del comité de empresa.
    Bazo ha lamentado la nula disposición del Gobierno municipal a mantener una toma de contacto con los representantes sindicales con el "pretexto de que se están cometiendo actos vandálicos".
    En este sentido, Antonio Bazo ha desvinculado a los operarios de Lipasam de la quema de contenedores y de otros actos vandálicos ocurridos en los últimos días, y ha argumentado que la policía no ha detenido a ningún trabajador de Lipasam por este tipo de acciones.
    Al respecto ha apuntado que en la barriada de las Tres Mil viviendas un indigente ha quemado tres contenedores y, por tanto, ha afirmado que el comité de huelga no se responsabiliza de los actos vandálicos que se puedan cometer.
    Los trabajadores de Lipasam están hoy concentrados ante el parque central de salida de los camiones de la basura.
    El motivo de la convocatoria de huelga indefinida es el rechazo de los trabajadores a la modificación de la distribución de las 37,5 horas semanales y a la reducción salarial del cinco por ciento. EFE
    TOTALES: MAXIMILIANO VILCHEZ, CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA. Palabras clave: efe-huelga-basuras-sevilla

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.