Cuba asume la presidencia rotativa de la CELAC

¡Prueba el nuevo reproductor!
TVideoblog2
59
16 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Con la entrega del mando de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de manos del mandatario chileno, Sebastián Piñera, a su homólogo cubano, Raúl Castro, finalizó la Cumbre CELAC, que durante dos días reunió a representantes de los países que la conforman.
Durante su intervención final, el Jefe de Estado chileno recordó que entre los objetivos de la presidencia de la CELAC está mantener la unidad y promover el entendimiento entre las naciones, además de defender la democracia y las libertades. Asimismo indicó que “siempre, los que estén a cargo de esta institución van a entregar lo mejor de sí mismos”.
En tanto, el Presidente de Cuba, Raúl Castro, durante su discurso de aceptación, afirmó que la presidencia de la CELAC “es un reconocimiento a la abnegada lucha" del pueblo cubano "por su independencia” y asumió el compromiso de “trabajar a favor de la paz, la justicia, el desarrollo y entendimiento entre todos nuestros pueblos”.
En ese sentido, Castro expresó que asume la presidencia “con el propósito de contribuir al máximo a la consolidación del primer mecanismo de concertación e integración que reúne a las 33 naciones independientes de nuestra América", según palabras textuales, "para construir un espacio de soberanía regional y fomentar la integración, la concertación, la cooperación y solidaridad entre ellas”.
Añadió que actuarán "con total apego al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios fundamentales que rigen el desarrollo de las relaciones entre las naciones" y que rechazarán "la agresión, la amenaza, el uso de la fuerza" y potenciarán "el diálogo, la concertación y la solidaridad" entre las naciones que componen la CELAC.
Editor:Zhang Ying  | Fuente:CCTV.com
espanl.cntv.cn

0 comentarios