Rajoy y Merkel prevén reunirse en Santiago de Chile

AgenciaEFE
211
3 vistas
  • Información
  • Añadir a
Santiago de Chile, 26 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y la canciller alemana, Angela Merkel, prevén reunirse mañana en Santiago de Chile para, entre otros asuntos, analizar sus propuestas sobre las políticas de crecimiento y de austeridad en la Unión Europea.

Rajoy y Merkel participaron hoy en la primera sesión de la cumbre UE-América Latina y Caribe que se celebra en la capital chilena, a la que ambos han realizado sendas visitas oficiales en los dos últimos días.

Ambos intervendrán mañana en la sesión plenaria de esa cumbre, y si sus agendas se lo permiten, mantendrán esa entrevista una semana antes de que protagonicen en Berlín la cumbre anual hispano-alemana.

La previsible reunión de mañana llega después de que el pasado viernes, en Davos (Suiza), la canciller recordara que en España el desempleo juvenil supera el 50 por ciento y abogara por aplicar "medidas puente" en algunos países hasta que las reformas estructurales que han puesto en marcha tengan efecto y contribuyan a reducir el paro.

Ante esas palabras, Rajoy, ayer en Chile, dijo que hay que exigir a los países de la UE que están en condiciones de poner en marcha políticas expansivas, como es el caso de Alemania, que las apliquen, porque es necesario que crezca la Europa comunitaria.

A su vez, la canciller, también en la capital chilena, contestó hoy a Rajoy asegurando que su país hace ya su parte y está realizando su aportación para lograr una zona euro "robusta", y sugirió que España aproveche sus ventajas competitivas para exportar más a América Latina.

Es previsible que ambos puedan conversar igualmente mañana sobre las perspectivas de acuerdo existentes ante la cumbre de la Unión Europea que se celebrará los días 7 y 8 de febrero en Bruselas y en la que se debatirá el próximo presupuesto comunitario.

efe-chile-cumbre-celac-2013



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios