Rajoy: las personas que estaban asumiendo resposabilidades "ya no están en el partido"

AgenciaEFE
229
1 vista
  • Información
  • Añadir a
Almería, 19 ene (EFE).- El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha prometido hoy que no le "temblará la mano" si descubre que se cometen irregularidades en su partido, porque es su responsabilidad garantizar que el PP "se siga comportando".

En su intervención en la clausura de la reunión Intermunicipal del partido en Almería, Rajoy ha pedido a los representantes populares que estén "tranquilos" porque el partido "siempre ha reaccionado con transparencia o rigor cuando ha estado en cuestión" y siempre ha actuado "en consecuencia" ante "comportamientos irregulares".

Rajoy ha apelado a la trayectoria de "honradez y dedicación" de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y sus dos predecesores inmediatos, Javier Arenas y Ángel Acebes, que ayer, ha recordado, dijeron "claramente" que las cuentas del partido "se han ajustado a la legalidad y no se ha producido irregularidad alguna".

Tanto Cospedal como Arenas y Acebes negaron con rotundidad ayer que se cobraran sobresueldos en dinero B en el partido, como apuntó en una información el diario El Mundo.

Además, y en alusión al extesorero del PP imputado en el caso "Gürtel", Luis Bárcenas, Rajoy ha recordado que "hay personas que estaban asumiendo unas responsabilidades y que ahora ya no están el partido" porque el PP "actuó y se adoptaron las responsabilidades políticas".

El asunto, ha concluido, está en los tribunales y "eso debe ser motivo de tranquilidad", y ha asegurado que ahora debe actuar la Justicia, que cuenta con "el apoyo" del partido.

SEÑAL PP

INCLUYE TOTALES DE MARIANO RAJOY, PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y DEL PP

Palabras clave: efe-caso gurtel-barcenas



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios