"Lincoln" y "Django desencadenado" traen el aroma de los Óscar a la cartelera española

AgenciaEFE
230
5 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Madrid, 18 ene (EFE).-

Con el sabor aún en los labios de las nominaciones a los Óscar 2013, llegan a la cartelera española dos de las cintas favoritas dirigidas por dos pesos pesados de Hollywood, "Lincoln", de Steven Spielberg, y "Django desencadenado", de Quentin Tarantino.

Daniel Day-Lewis da vida del decimosexto presidente de los Estados Unidos, imprescindible figura histórica que dirigió un país dividido por la guerra y logró abolir la esclavitud.

La última producción de Quentin Tarantino tiene aroma de "western"; Jamie Foxx da vida a un pobre esclavo que, bajo las órdenes de un cazarrecompensas alemán, se convierte en un hombre sin escrúpulos. Violencia y humor ácido, al más puro estilo Tarantino.

Cambiamos completamente de género con un nuevo título de la animación digital española, "El corazón del roble", dirigida por Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo, ambientada en la Edad Media y protagonizada por dragones, elfos y otros seres fantásticos.

El toque romántico lo pone el realizador italiano Giacomo Campiotti en su particular homenaje a uno de los personajes más queridos en la Nápoles de principios del siglo XX, "Moscati: El médico de los pobres", un doctor con una vida sentimental intensa que dedicó su vida al cuidado y atención de personas sin recursos, lo que le supuso el rechazo de la alta sociedad.

Más romanticismo, aunque esta vez de corte clásico, en "Tabú", del cineasta luso Miguel Gomes, una historia de amor en el paraíso perdido colonial africano, en blanco y negro y en formato cercano al cine mudo.

Terminamos con la película coreana más taquillera del pasado año, "Nameless Gangster", de Yoon Jong-bin, una historia sobre el poder de la mafia coreana de los años 80 y su decaimiento en los 90 cuando el gobierno declara la guerra abierta al narcotráfico.

efe-cine-estrenos-viernes 18

© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios