Advertising Console

    Motor: Rápido, de lujo y fabricado en Croacia

    Repost
    cerestv

    por cerestv

    950
    211 vistas
    Zagreb, 15 enero (CERES TV | EFE)

    El sector de lujo de los automóviles está tradicionalmente dominado por empresas alemanes y italianas. Piense en Porsche o Ferrari. Pero ahora llega desde Croacia una propuesta inesperada para un coche de alta gama, encima eléctrico, que está considerado uno de los más rápidos y lujosos del mundo.

    El "Concept One" es un bólido eléctrico, construido en un pequeño taller cerca de Zagreb, donde el jovencísimo ingeniero croata Mate Rimac produce una veintena de vehículos por año. Este auto eléctrico, que puede circular por cualquier carretera urbana o interurbana, tiene un precio aproximado de un millón de dólares y alcanza los 100 kilómetros por hora en sólo 2,8 segundos.

    El "Concept One" y todas sus piezas son producidas por Rimac Automobili, una pequeña empresa en la que Rimac, de apenas 25 años, lidera un exclusivo equipo de 20 ingenieros. El vehículo diseñado por el también croata Adriano Mudri tiene un cuerpo de fibra de carbono y está construido con materiales livianos extra-resistentes usados en la industria aeronáutica y espacial.

    Rimac ha logrado construir su empresa gracias a las ventas de patentes y tecnologías a otros productores de autos eléctricos, lo que le ha hecho independiente de grandes inversores. La velocidad máxima es de 305 kilómetros por hora, alcanzables gracias a cuatro motores eléctricos -uno para cada rueda- con una potencia acumulada de 1.088 caballos, único en el mercado.

    © 2013 CERES TELEVISIÓN DIGITAL
    [+info]: http://www.cerestv.es
    [e-mail]: noticias@cerestv.es
    Contacto: Teléf. 91 186 30 83
    Fax: 91 630 86 16