Advertising Console

    EEUU y España impulsan su flujo inversor

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    1,4K
    11 vistas
    Madrid, 14 ene (EFE).- (Imagen: Ángel Herrera)

    España y EEUU han firmado hoy el protocolo de modificación del convenio para evitar la doble imposición tributaria, con el objetivo de facilitar el flujo inversor entre ambos países, y también de mejorar el intercambio de información para prevenir la evasión fiscal.

    El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, que ha presentado el convenio junto al embajador estadounidense en España, Alan D. Solomont, ha explicado que incluye "importantes cambios" para situar las relaciones económicas bilaterales en un marco semejante al que España tiene con sus otros socios preferentes, básicamente con los otros socios de la Unión Europea.

    El nuevo convenio, que sólo entrará en vigor cuando se haya ratificado en los parlamentos de los dos países, tratará de no penalizar "innecesariamente" las inversiones.

    Según ha asegurado Ferre a los medios tras la presentación del convenio, "España está apostando por una serie de reformas de gran calado que están transmitiendo credibilidad" y hay "pequeños indicios que parecen indicar que esa credibilidad, si no se ha recuperado del todo por lo menos está cambiando dirección, en el sentido de recuperarse".

    También ha agradecido al embajador sus "esfuerzos por vender la marca España y tranquilizar a los inversores en cuanto a lo que supone verdaderamente la economía española".

    La firma se ha llevado a cabo entre el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la sede del departamento ministerial.

    IMÁGENES DE LA FIRMA DEL PROTOCOLO EN LA SEDE DEL MINISTERIO DE HACIENDA Y DEL BRINDIS TRAS EL ACTO DE PRESENTACIÓN EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR.

    efe-convenio-eeuu-españa-evasion fiscal-doble imposicion

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.