Advertising Console

    El militar fallecido en Afganistán, despedido en Granada

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    1K
    43 vistas
    Granada, 14 ene (EFE).- (Imagen: Roberto Ruiz Oliva) Familiares y representantes políticos y militares han despedido esta mañana al sargento David Fernández Ureña, que falleció el viernes pasado en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo, y cuyos restos han sido incinerados en el cementerio San José de Granada.
    Cubierto con una bandera de España, el féretro del sargento, que residió la mayor parte de su vida en Granada -de donde era natural su familia-, ha sido portado por un grupo de militares desde la sala del tanatorio, donde ha sido velado durante la noche, hasta la capilla donde se ha celebrado una misa funeral.
    A las exequias, que la familia ha querido celebrar en privado, han asistido entre otras autoridades el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que previamente ha declarado a los periodistas que la familia del sargento era "muy querida" en la ciudad y ha lamentado mucho la muerte del militar "defendiendo las libertades".
    Una vez concluida la misa, se procederá a la incineración de los restos mortales de David Fernández Ureña, que también será homenajeado a partir de las 13.30 horas en el propio cementerio por el Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), órgano dependiente del Ministerio de Defensa. Palabras clave: efe-españa-afganistan-explosion-david fernandez ureña

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.