Advertising Console

    El príncipe Felipe impone la Cruz del Mérito Militar al sargento fallecido

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    1K
    30 vistas
    Zaragoza, 13 ene (EFE).-

    El sargento David Fernández Ureña, muerto en Afganistán cuando trataba de neutralizar un artefacto explosivo, ha sido despedido hoy en el funeral presidido por el Príncipe de Asturias celebrado en el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros de Zaragoza al que estaba destinado.

    En el funeral, al que también ha asistido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, Don Felipe ha dado el pésame a la novia, la madre y los cinco hermanos del fallecido y ha depositado sobre el féretro cubierto con la bandera de España la Cruz del Mérito Militar con distintivo rojo concedida al sargento a título póstumo.

    A las honras fúnebres, celebradas en el patio de armas del acuartelamiento Sangenis, sede del regimiento, también han asistido la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Fernando García Sánchez, y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército Jaime Domínguez Buj, entre otras autoridades.

    IMÁGENES TVE Y EFE

    efe-españa-afganistan-explosion-david fernandez ureña

    © EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.