¿Desea eliminar todas sus búsquedas recientes?

Todas las búsquedas recientes se han eliminado

Me gusta
Ver luego
Compartir
Añadir a

Se repetirá el juicio contra Mubarak

hace 5 años1 views

El Cairo, 13 ene (EFE).-

El Tribunal de Apelaciones de Egipto anuló hoy la sentencia contra el expresidente Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución, y ordenó repetir el juicio, dijo a Efe una fuente judicial.

La corte también resolvió repetir el proceso contra el exministro del Interior Habib al Adli y seis antiguos asesores suyos, además del juicio contra los dos hijos de Mubarak, Alaa y Gamal, y el empresario Husein Salem, que se encuentra en España.

Las fuentes explicaron que el tribunal aceptó los recursos presentados por Mubarak y Adli contra la sentencia a cadena perpetua por su implicación en la muerte de los manifestantes.

Además, admitió la apelación de la Fiscalía General contra la absolución de Mubarak, sus hijos y Salem por un supuesto delito vinculado con la exportación de gas a Israel y por otro de abuso del poder presidencial.

El juicio se repetirá ante un tribunal penal y, entretanto, los acusados permanecerán en prisión preventiva, excepto dos exasistentes de Al Adli que están en libertad, según la agencia de noticias estatal Mena.

La defensa del expresidente sostiene que la corte que emitió la sentencia contra él el 2 de junio de 2012 no se apoyó en pruebas suficientes.

IMÁGENES RT MANIFESTACIONES FEBRERO 2011 Y EXTERIORES JUCIO A MUBARAK 2012

efe-egipto-mubarak-juicio



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Denunciar este vídeo

Seleccionar un tema

Incrustar el vídeo

Se repetirá el juicio contra Mubarak
Reproducción automática
<iframe frameborder="0" width="480" height="270" src="//www.dailymotion.com/embed/video/xwq2kp" allowfullscreen allow="autoplay"></iframe>
Añada el vídeo a su sitio con el código embebido anterior