Roura ocupará el sitio de Tito Vilanova contra el Córdoba

  • hace 11 años
Sant Joan Despí (Barcelona), 9 ene (EFE).- El asistente técnico del Barcelona, Jordi Roura, ha considerado que la naturalidad que caracteriza a Leo Messi en su día a día "hace olvidar la grandeza de lo que ha logrado", como conquistar cuatro Balones de Oro consecutivos, una gesta que ha calificado de "descomunal".

"Es un hecho histórico, me parece descomunal. Pero conociéndole, viéndole en el día a día y la naturalidad con la que hace las cosas, lo acabas viviendo con normalidad y te acabas olvidando de la grandeza de lo que hace, ha hecho y de lo que puede llegar a hacer", ha explicado el preparador en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Pero si te paras a pensar en la grandeza de lo que ha hecho -ha insistido- es impresionante y para quitarse el sombrero. Para la entidad es un orgullo muy grande tener a un Balón de Oro".

Pero también lo fue que Andrés Iniesta quedara en tercer lugar y que cinco azulgranas -Messi, Piqué, Iniesta, Xavi y Alves- formaran parte del once del año de la FIFA, ha apuntado: "Me parece una cosa francamente extraordinaria y maravillosa".

Especialmente por el hecho de que Roura se formara también en La Masia, como cuatro de esos jugadores: "Desde el punto de vista estricto de la cantera, es un motivo de orgullo. No es más que el fruto de muchos años de trabajar una idea, de mucha gente que ha llevado adelante este proyecto. La entidad tiene que estar contenta".

Dejado a un lado el tema principal de estos días, Roura ha querido centrarse en el partido de mañana ante el Córdoba, en la vuelta de octavos de Copa del Rey, tras el 0-2 favorable en la ida.

"Lo afrontamos con toda la seriedad el mundo, pese a que el resultado sea favorable. Hay mil ejemplos que demuestran la dificultad de este tipo de eliminatorias, y lo haremos con la máxima seriedad", ha advertido el técnico.

A su juicio, "lo importante en estos partidos es no romper la dinámica. Pasar la eliminatoria, ganar el partido y hacerlo con solvencia, pero admitiendo siempre", ha explicado, "que los partidos hay que jugarlos y trataremos de poner la máxima intensidad".

"Es un equipo muy intenso, que te aprieta, muy dinámico, con jugadores muy buenos técnicamente -ha relatado-. Vienen sin nada a perder, no tendrán ningún problema en ser atrevidos e ir adelante".

Aunque no ha querido desvelar si Messi partirá como titular, ha destacado que "Leo es un jugador que quiere jugar todo, que siempre está a disposición y es otro aliciente más, otra de sus grandezas".

Tampoco ha dado pistas sobre David Villa, que suma seis partidos ligueros sin ser titular: "Es un jugador importantísimo,que viene de un proceso complicado y largo, pero su trabajo es exquisito, encomiable y su nivel cada día va a más. Al final no hay ninguna duda que llegará a ser el jugador que todos conocemos. No tiene que reivindicarse. Volverá a estar al cien por cien".

Roura ha confirmado, además, que Tito Vilanova no estará en el banquillo ante el Córdoba, ya que "ha tenido que salir por un tema de contrastes médicos y no va a poder estar".

"No cabe duda que toda la situación de Tito, en primera instancia, fue difícil para todo el mundo. Pero cuando las cosas se aclararon y vimos cuál podía ser la evolución, es un aliciente para todo el grupo. Esto nos refuerza, sin duda", ha destacado.

Por último, ha celebrado la noticia de que Pep Guardiola volverá a entrenar el año que viene. "Un hombre como Pep, que ha hecho todo lo que ha hecho, es una pena que no esté en el mundo del fútbol. El anuncio de que volverá a entrenar es una noticia fantástica para los amantes del fútbol", ha sentenciado.

Los jugadores azulgranas Piqué, Xavi, Iniesta y Pedro han quedado fuera de la lista de convocados para el encuentro de mañana ante el Córdoba en Copa del Rey en el Camp Nou, tras el 0-2 del partido de ida de octavos de final.

Solo un jugador del filial, Sergi Roberto, ha sido incluido en una lista en la que aparecen también los guardametas Pinto y Valdés, los defensas Alves, Puyol, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Montoya y Adriano, los centrocampistas Cesc, Thiago, Dos Santos, Busquets y Song, y los delanteros Villa, Alexis, Messi y Tello.

Diecinueve jugadores entre los que no estarán Pedro Rodríguez, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que descansarán para este encuentro copero que el Barcelona ha preparado esta mañana en la ciudad deportiva, con la novedad de la vuelta al grupo del lateral Adriano Correia.

A pesar de que ya lo hizo hace una semana, tras dejar atrás unas molestias en el aductor de la pierna derecha, Adriano había trabajado estos días en el gimnasio o al margen de sus compañeros, y fue descartado el domingo ante el Espanyol.

En la sesión matutina, tanto el defensa brasileño como el extremo Isaac Cuenca se han ejercitado con el resto de un grupo en el que también ha formado parte Sergi Roberto.

Solo el zaguero francés Éric Abidal se ha entrenado al margen, dentro del plan de preparación específico que le ha diseñado el cuerpo técnico tras recibir el alta médica.

IMÁGENES: CONFERENCIA DE PRENSA DE JORDI ROURA, ASISTENTE DE TITO VILANOVA EN EL BANQUILLO DEL BARCELONA, Y ENTRENAMIENTO DEL EQUIPO AZULGRANA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SANT JOAN DESPÍ.

DECLARACIONES: JORDI ROURA, ENTRENADOR ASISTENTE DEL BARCELONA.

Palabras clave: efe-roura-barcelona-futbol

© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.