(Vídeo) Diosdado desmiente supuesta ruptura con Chávez

IVAN GARCIA ZAMA
107
60 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Cabello señala que la oposición busca salir del Presidente Chávez bajo cualquier figura
Caracas, 08 Ene. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que el objetivo de la oposición venezolana es sacar al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de sus funciones el próximo 10 de enero.

“Ellos quieren salir bajo cualquier figura salir del Presidente Chávez, no han podido por golpes de Estado e intentos de magnicidio y ahora toman, fervientemente, el tema de la salud del Mandatario”.

Explicó que la Constitución establece el 10 de enero como fecha de juramentación del Jefe de Estado, por lo que “ante ese fecha y la situación de la salud del Presidente, se ha tejido cualquier cantidad de expectativas y muchas esperanzas en algunos sectores de la oposición”, durante la entrevista en Cruce de Palabras, programa transmitido por Telesur.

De hecho, la Carta Magna establece lo que sería una falta absoluta del Mandatario: “Las falta absolutas están especificadas aquí, no hay forma de interpretarlas y ninguna de ellas está asociada con el 10 de enero”.

Manifiestó que la actual situación ha generado tanta esperanzas en la derecha, que sectores que han demostrado tradicionalmente su odio por las fuerzas revolucionarias “están pidiendo a gritos que uno asuma la Presidencia”.

Resaltó que la tesis de los partidos de derecha es que “debe asumir el Presidente de la Asamblea Nacional. Si la directiva de la Asamblea hubiera sido opositora y contrarrevolucionaria le dan un golpe de Estado al Presidente, porque ellos se hubieran ingeniando una cantidad de maniobras para establecer la falta absoluta”.

“Lo hacen como una forma de dividirnos, buscan sembrar intrigas, cizaña e incertidumbre en el pueblo chavista para desestabilizar”, precisó.

Describió la actual situación del país como preocupante por “la salud del presidente Chávez como amigo, hermano y camarada, pero el país está en total normalidad. Todas las instituciones están funcionando perfectamente”.

AVN 08/01/2013 21:43

0 comentarios