Barça media hora de ensueño, Atlético pincha y Cristiano rescata al R.Madrid

AgenciaEFE
234
2 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
Madrid, 6 ene (EFE).- El Barcelona comenzó el año con media hora de ensueño para resolver el derbi ante el Espanyol (4-0) y mantener su espectacular marcha, que le hace ser intratable para el Atlético de Madrid, que pinchó en Mallorca (1-1), mientras que el portugués Cristiano Ronaldo rescató al Real Madrid frente a la Real Sociedad (4-3) en un encuentro enloquecido.

Volvió Tito Vilanova al banquillo azulgrana tras su segunda operación por un cáncer y su equipo le dedicó un duelo local plácido tras desarrollar una primera media hora primorosa, en la que marcó sus cuatro tantos.

Xavi Hernández (m.10) y Pedro Rodríguez (m.15 y 27) sentenciaron el partido y puso el broche el argentino Leo Messi (m.29) al transformar un penalti cometido sobre Cesc Fábregas.

Pudo haber ampliado su cuenta el Barcelona, pero no aprovechó sus opciones ante un Espanyol que llegaba al derbi crecido desde la llegada al banquillo del mexicano Javier Aguirre. Pero poco pudo hacer en el Nou Camp.

El Barcelona incrementa a once puntos su ventaja sobre el Atlético, al que se le escapó al final la victoria sobre el necesitado Mallorca. Sin el colombiano Radamel Falcao, su gran figura y referencia ofensiva, al conjunto del argentino Diego Pablo Simeone le faltó su instinto y pegada en el área.

El equipo madrileño dispuso de alguna que otra ocasión para resolver su discreto partido ante un enemigo que se debate en la zona de riesgo y que no gana en casa desde finales de septiembre, pero que parecía haber resurgido con su victoria en el campo del Betis.

En cambio, lo tuvo muy cerca cuando, en el minuto 72, Raúl García, muy oportuno, aprovechó un rechace del meta israelí Dudu Auate tras un tiro del brasileño Diego Costa, para sellar la victoria, pero no le valió porque el canterano Kevin García, poco antes del final, firmó el empate. Incluso el mexicano Giovanni dos Santos mandó un balón al palo en la prolongación.

Este tropiezo hace que se acerque a cinco puntos el Real Madrid, que había resuelto a primera hora de la tarde la visita de la Real Sociedad, un partido 'envenenado' primero por la nueva suplencia de Iker Casillas, que motivó pitos contra Jose Mourinho, y de inmediato por la temprana expulsión de Antonio Adán.

Aunque el francés Karim Benzema había adelantado al cuadro de Mourinho en los primeros compases, rápidamente Adán cometió un penalti y fue expulsado. Esta acción motivó una situación paradójica. Iker Casillas, de suplente a jugar prácticamente todo el partido.

El capitán blanco se tuvo que preparar a toda prisa. Fue aclamado a su salida pero no pudo parar el lanzamiento de Xabi Prieto. Con un hombre más la Real Sociedad lo tuvo todo a favor para vencer a un Real Madrid que echó mano de casta y pegada para salir airoso.

El alemán Sami Khedira volvió a adelantar al Real Madrid (m.35) pero respondió de nuevo de inmediato Prieto (m.40), quien completó su triplete a los 76 minutos para poner algo de picante al final del encuentro, después de que Cristiano Ronaldo hubiera salido al rescate del cuadro de Mourinho.

El portugués logró un doblete en dos minutos (m.68 y 70), el segundo tanto de falta directa y en fallo del meta chileno Claudio Bravo, y salvó a un Real Madrid que tuvo problemas atrás pero que, con un hombre menos, supo evitar el ko cuando peor lo tenía.

El Málaga cierra la zona 'Champions' a cinco puntos del Real Madrid pese a perder el sábado con el Deportivo (1-0), todo un frenazo después de tres victorias consecutivas para los del técnico chileno Manuel Pellegrini.

El Betis, que estrenó el año futbolístico con un triunfo el viernes en Zaragoza (1-2), está igualado con los malaguistas dispuesto a pelear al máximo por el premio de la máxima competición continental.

El Levante también vuelve a acercarse (está a un solo punto de los conjuntos andaluces) merced a su victoria por 3-1 sobre el Athletic de Marcelo Bielsa, al que de nada le valió adelantarse en el marcador por medio de Aritz Aduriz.

El Valencia de Ernesto Valverde también remontó en el campo del Granada (1-2). Adelantó a los locales con un gran gol el magnífico Brayan Angulo, pero revirtieron la situación el brasileño Jonas y el argentino Pablo Piatti.

Con este triunfo los valencianistas están ya a tan solo tres puntos de Europa y superan en dos puntos a la Real Sociedad y el Rayo Vallecano, que recibirá mañana, lunes, al Getafe.

El Sevilla se tomó un respiro gracias a un postrero gol del defensa bosnio Emir Spahic, que le dio el triunfo (1-0) ante el nuevo colista, el Osasuna.

El Deportivo abandonó el 'farolillo rojo' gracias al buen triunfo ante el Málaga en el estreno del técnico luso Domingos Paciencia, con lo que de paso alcanza al Espanyol y se coloca a un punto de la salvación que marcan Mallorca y Granada, y a tres del Celta, que también salió victorioso contra el Valladolid (3-1) antes de viajar al Bernabéu para disputar la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.

efe-liga-bbva-enero



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios