El roscón de Reyes, crisol de tradición e innovación

  • hace 11 años
Madrid, 4 ene (EFE).- (Imagen: Ángel Herrera)

Los pasteleros prevén mantener el número de pedidos de roscones de Reyes, en un momento en el que la crisis impulsa a comprar unidades de menor peso, aumentan las propuestas gastronómicas para responder a todos los gustos y se amplía la temporada de su consumo.

Aunque el más demandado es el roscón tradicional, redondo, hueco en el centro y sin relleno, este dulce típico de Reyes ofrece ya un amplio abanico de variedades y precios, para todos los gustos y bolsillos.

Y así, a pesar de la crisis, los pasteleros buscan cada año darle la vuelta al roscón tradicional; como en "Mamá Framboise", una pastelería de influencia francesa situada en Madrid y cuyo creador, Alejandro Montes, funde las tradiciones galas con las españolas, como demuestra su roscón de chocolate decorado con "macarrons", un dulce ya popular en Francia en el Renacimiento.

Industriales, artesanales o clásicos, la oferta es amplia, pero, en cualquier caso, la tradición manda: a ninguno le faltará la corona ni la sorpresa, y en algunos casos el haba, que asigna a quien la encuentre la tarea de comprarlo al año siguiente.

DECLARACIONES DE DANIEL GUERRERO, PROPIETARIO DEL "HORNO SAN ONOFRE", Y DE ALEJANDRO TORRES, CHEF PASTELERO DE "MAMÁ FRAMBOISE". RECURSOS DE LA ELABORACIÓN, VENTA Y EXPOSICIÓN DE ROSCONES EN EL HORNO SAN ONOFRE Y DE LA ELABORACIÓN DEL ROSCÓN DE FRAMBUESA, EL MÁS TÍPICO Y DEMANDADO DE MAMÁ FRAMBOISE.

efe-navidad-reyes-roscon



© EFE 2013. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.