Advertising Console

    75 minutos "Mi Pasión (Parte 2/2)"

    Repost
    AlbertoBailén

    por AlbertoBailén

    2
    112 vistas
    75 MINUTOS se adentra en una de las pasiones más características de Andalucía, la Semana Santa, y la aborda desde todos los puntos de vista. ¿Han evolucionado las costumbres? ¿Existe otra Semana Santa?.
    *TOÑI MORENO se mete bajo el paso del Santo Entierro de Huelva, llevado por una cuadrilla de mujeres desde hace cinco años. Toñi vivirá la experiencia junto a estas 35 mujeres, con sus ensayos y sus esfuerzos. De la mano de la reportera del programa sabremos cómo se vive física y espiritualmente esta experiencia.
    *ROCIO VICENTE recorre el pueblo de Castilleja de la Cuesta y se asombra con la división de este pueblo sevillano, en la que sus habitantes están divididos entre la Hermandad de la Plaza (los rojos) y la Hermandad de la Calle Real (los azules). El pueblo lo lleva tan apecho, que dentro de las casas, hasta los cubos de fregar son del color de la hermandad. Pero… ¿Existen matrimonios mixtos? ¿Cómo se organizan en estos días?
    *CATI MORA viaja a Baeza donde es testigo de excepción de cómo se viste a la imagen de una virgen, grabando por primera vez en televisión cómo se pone el vestuario a la Señora de la Concepción. La reportera también ha paseado por Granada con Allan, un inglés enamorado de la Semana Santa granadina, que no perdona un año sin salir de nazareno.
    *PACO BALLESTA descubre en Villanueva de Tapia, Málaga, al inventor de una almohadilla que minimiza el dolor de los costaleros que portan los tronos y que además equilibra la altura de la cuadrilla. En Málaga conoceremos también el exceso de trabajo de las tintorerías, a las que estos días les llegan hasta 200 túnicas para limpiar.

    Además, los reporteros del programa conocen a un matrimonio de costaleros que le están haciendo un costal a su hija de cuatro meses para que salga este año, y se emocionarán con una nueva cofradía en El Puerto de Santa María, la que sacan los 25 ancianos de una residencia, haciendo de ellas una de las más emotivas de estas fechas.