Advertising Console

    (Vídeo) Merkel a la zona euro La crisis está lejos de llegar a su fin – RT

    Repost
    IVAN GARCIA ZAMA

    por IVAN GARCIA ZAMA

    117
    25 vistas
    Merkel a la zona euro: La crisis está lejos de llegar a su fin
    En su mensaje de fin de año la canciller alemana pide "coraje" a los ciudadanos
    "Necesitamos aún mucha paciencia. La crisis está lejos de llegar a su fin", de este modo la canciller alemana, Angela Merkel, deseará un próspero Año Nuevo a Alemania y a toda la zona euro.
    "Sé que muchos se preocupan por lo que pasará el próximo año. Y de verdad el entorno económico no será más sencillo, sino más complejo", según el anticipo de su discurso que será televisado este 31 de diciembre justo antes de la medianoche.

    El mundo no ha aprendido lo suficiente de las lecciones de la crisis financiera global de 2008, asegura la política. Insiste en que hace falta hacer más a nivel internacional para controlar mejor a los mercados financieros. "No debemos permitir que nunca más se imponga la irresponsabilidad. El Estado es el guardián del orden en la economía social de mercado. Esto es algo en lo que la gente debe poder confiar", demanda.

    Sin embargo, Merkel acentúa que las reformas están comenzando a tener un impacto. No perder la esperanza y enfrentarse con la situación con coraje son las cosas que la canciller pide a los alemanes en 2013. Según cree, las dificultades económicas no son una razón para desalentarse, sino para animarse.