Advertising Console

    Informe a cámara: Líderes del Senado de EEUU trabajan contrareloj para evitar el "abismo fiscal"

    Repost
    AgenciaEFE

    por AgenciaEFE

    1,2K
    2 vistas
    Washington, 30 dic (EFE).- (Imagen: José Manuel Sanz) Los principales líderes del Senado de EE.UU. trabajan a puerta cerrada y contrarreloj para evitar el temido "abismo fiscal" a partir del martes próximo y lograr una prórroga de los recortes tributarios para la clase media.

    Tanto el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, como el de la minoría republicana, Mitch McConnell, mantienen reuniones a puerta cerrada para lograr un pacto bipartidista que evite una subida de impuestos para la mayoría de los estadounidenses en 2013 y, además, extienda los beneficios para los desempleados.

    En su discurso de los sábados, el presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, reiteró que ofreció al Congreso un plan "equilibrado" para el crecimiento económico y la reducción del déficit y pidió que ambos partidos hagan lo posible para evitar el "abismo fiscal".

    INFORME A CÁMARA DEL CORRESPONSAL DE LA AGENCIA EFE EN WASHINGTON JOSÉ MANUEL SANZ

    Palabras clave: efe-obama-congreso-abismo-fiscal



    © EFE 2012. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.