(Vídeo) Min. Carlos Osorio 61% de la población venezolana asiste a redes de alimentos del Estado

IVAN GARCIA ZAMA
110
16 vistas
  • Información
  • Exportar
  • Añadir a
PDVAL, MERCAL y Bicentenario
Min. Carlos Osorio: 61% de la población venezolana asiste a redes de alimentos del Estado (+Video)
Económicas - hace 11 horas

Más de 17 millones de toneladas de alimentos distribuidos desde el año 2003 / Más de 18 mil millones de bolívares se han invertido en la comercialización de productos a precios justos

Una sumatoria de 4 millones de toneladas de alimentos distribuidos en 2012, y con un acumulado de 17 millones 825 mil toneladas desde el año 2003, son las cifras que registran las redes de distribución de alimentos del estado venezolano.

Así lo informó el ministro de alimentación, Carlos Osorio, este sábado, cuando en compañía del titular de industria, Ricardo Menéndez, inspeccionaban el operativo de mercado a cielo abierto realizado en el sector Lebrún de Petare, en el estado Miranda, donde se expendía todo tipo de productos para el tradicional plato de navidad.

“17 millones y medio de personas asisten a nuestra redes Mercal, PDVAL y Abastos Bicentenario, una cobertura promedio de 61% de la poblacion que asiste a nuestras redes”, informó Osorio, al destacar que este sábado el Gobierno Bolivariano distribuía 2.731 toneladas en 473 operativos en todo el país.

Osorio recordó que la Derecha quiso arrodillar por hambre al pueblo con el paro-sabotaje petrolero.

Dijo que desde 2003, cuando se lanza la Misión Alimentación para enfrentar los daños del paro-sabotaje petrolero de la derecha oposicionista, se han invertido más de 18 mil millones de bolívares en el plan de comercialización de alimentos en las redes estatales.

“Este monto iba anteriormente al metabolismo capitalista, para beneficiar a muy pocos”, aseveró Osorio, al recordar cómo era la situación en la adquisición de alimentos durante la Cuarta República.

Dijo que el 20% más rico de la población, tenía acceso a todos los productos alimenticios, mientras el resto de los venezolanos, 80%, tenia problema para adquirir los productos básicos.

“Era un país que estaba sumergido en la pobreza y que el gobierno de nuestro Comandante Chávez ha revertido”, resumió.

El ministro de Industria, Ricardo Menéndez, destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para abatir la inflación, que cerró este año 2012 con un nivel inferior a 20%, y lo comparó con los índices anuales de los últimos gobiernos de la Cuarta República, durante los cuales superaban con creces el 40% y más.
Lo que no le gusta a la derecha:

Sobre el cierre de 2012, con la distribución de más de 4 millones de toneladas de alimentos, Osorio desglosó las cifras según las redes: Mercal, 1.540 millones de TN; PDVAL, 433 mil TN; Abastos Bicentenario 280 mil TN y CASA, 1 millon 747 mil TN.

Osorio manifestó que estas cifras demuestran la solidificación de las estructuras creadas por el Estdao venezolano para la distribución de alimentos.

“Al capitalismo salvaje no le gusta esto”, dijo, así como tampoco le gusta que la FAO haya reconocido al Gobierno Bolivariano de Venezuela haber avanzado en

0 comentarios